La eLiga MX cerró este miércoles su segunda jornada con la victoria del América, el segundo zarpazo de León y un empate entre Gallos y Xolos.

eLiga MX

Santos vs León

La Fiera comandada por Nicolás Sosa, goleó 4-1 a los Guerreros bajo el control de Gerardo Arteaga en el e-TSM Corona y consumó su segunda victoria.

Los esmeraldas se pusieron rápidamente en ventaja gracias a los goles de Iván Rodríguez y Luis Montes. Pero los laguneros reaccionaron con el descuento de Eduardo Aguirre. Sin embargo, Joel Campbell volvió a estirar la ventaja y el ‘Chapito’ sentenció con su doblete.

América vs Tigres

Las Águilas y los felinos tuvieron un emocionante compromiso en el que Gio dos Santos derrotó por 3-2 a Nahuel Guzmán en la cancha del e-Azteca, con Andrés Ibargüen como héroe.

El Patón se adelantó con gol de Eduardo Vargas, pero los locales reaccionaron con la anotación del propio dos Santos. Los de Coapa tomaron la ventaja en el partido gracias al primero Ibargüen, pero Guzmán logró empatar con un penal anotado por André-Pierre Gignac. Sin embargo, el ecuatoriano volvería a aparecer para el 3-2 del América.

Gallos vs Xolos

Para finalizar la jornada, Marcel Ruíz dirigió a Querétaro buscando un triunfo que se le escapó al final gracias al empate 1-1 de Leandro González por Tijuana.

Lee también   Falleció Don Rober

El nueve estelar de los emplumados, Ariel Nahuelpán, logró abrir el marcador a los 30 minutos para darle la ventaja a su equipo y justo cuando estaban saboreando la victoria, apareció Edwin Cardona para sentenciar el empate al minuto 80′.

La victoria le da la oportunidad a León de llegar al primer lugar con seis puntos y al América sumar tres unidades, por su parte, el empate hizo que los Gallos y los Xolos sumaran su primer punto en la eLiga MX.