FOTO AFP
El plazo que Reinoso le puso al portero del América para que definiera su continuidad en el equipo, se venció ayer y hoy todo hace indicar que seguiría su carrera en Francia aunque no tiene nada seguro.

El tiempo de decisión para Guillermo Ochoa ha llegado, Carlos Reinoso, entrenador del América le había puesto como plazo hasta ayer miércoles para que definiera su situación contractual con el equipo, y simplemente Ochoa ha decidido seguir su carrera en el extranjero y Francia sería el lugar indicado.

Para bien o para mal, el guardameta de la Selección nacional ha decidido, al parecer, continuar su carrera por el camino menos fácil, y es que lo más cómodo hubiera sido renovar por tres años más con el América y asegurar su futuro inmediato, pero no fue así. Ochoa habría decidido ya arriesgar y mirar a la historia de frente olvidando las facilidades y seguridades que le hubiera dejado seguir en el América, pues se habría convertido seguramente, en el jugador mejor pagado del futbol mexicano.

Por su parte, las Águilas confirmaron por medio de su presidente Michel Bauer, que su arquero titular será Navarrete y trajeron de regreso a Leonín Pineda, como portero suplente, lo cual acentúa más la posibilidad de que Ochoa deje al América a partir de esta temporada. Cabe destacar que Armando Navarrete no figuró en la lista de transferibles del América, lo que hace suponer que Ochoa no regresará, máxime cuando Reinoso aseguró a inicios de semana que no había lugar para los dos en Coapa.

La prensa mexicana ha estado al pendiente de la situación de Ochoa y la mayoría coincide en que su pase al futbol europeo es ya un hecho con algunos detallitos por pulir. Señalan que fuentes cercanas a Paco Memo, aseguran que las cosas están muy avanzadas para que en cualquier momento se anuncie el traspaso al futbol galo, y que incluso varios portales franceses habrían hecho ruido del posible fichaje del mexicano con el club parisino.

Lee también   En España insinúan un corto entre Simeone y sus jugadores

“Me quedo con lo dicho, Memo Ochoa está negociando con el Paris St. Germain”, dijo John Sutcliffe, de ESPN en su cuenta de Twitter, aunque también señaló que el equipo francés ya había firmado a un portero en estos días.

De lograr clocarse en el fútbol europeo, Ochoa sería el primer guardameta mexicano en hacerse de un sitio por aquellas tierras, lo cual sería el reflejo de su perverancia y ganas de crecer como futbolista.

Por lo pronto, la espera continúa…