Ellos son los peores comentaristas de fútbol 2
Ellos son los peores comentaristas de fútbol 2. Les presentamos la segunda parte de los peores comentaristas.

Ellos son los peores comentaristas de fútbol 2.

Luego del éxito de nuestra primera parte, con las respuestas de TVC Deportes y Luis Castillo, les presentamos la segunda parte de ”Ellos son los peores comentaristas de fútbol”:

Les dejamos las opiniones de Gerardo Velázquez de León, Rafael Ocampo y Luis Castillo.

Las burlas de Gerardo Velázquez de León y Rafael Ocampo no se hicieron esperar, comienzan en el minuto 1:06,  el Bullying a ”Wikiluis” y la respuesta de Luis Castillo, 5:52.

Al ver un partido por televisión esperamos que la narración sea imparcial y amena, aunque no es malo que se le meta cierta picardía y humor para hacer más entretenido el juego, sin importar si éste sea bueno, regular o malo; pero no sucede así, ya que hay ocasiones en que se nota la preferencia de los comentaristas hacia algún equipo o jugador, llegando grado que parece más que estuvieran en una fiesta que en un partido de fútbol:

A continuación te compartimos a los comentaristas que integran esta lista:

 

5. Gerardo Velázquez de León

Gerardo Velazquez se pinta solo. No es ni la sombra de lo que llego a ser en el programa ”A Balón parado” de CNI Canal 40.

Solo se dedica a reventar a los jugadores mexicanos en Europa como a Jesús ”Tecatito” Corona y Rafael Marquéz, peca de soberbio, se aferra a sus palabras sin siquiera tener la razón y se pone en actitud de ”dueño de la verdad”, cuando alguien no piensa como el, los llama ”pateticos” y ”mediocres”, cae en incongruencias y cuando quiere evitar el contradecirse solo dice ”me importa tres kilos de pepino”.

De lo que mas critica es a la Selección Mexicana, es reventar y no dar algunas cosas que pueden mejorar. Cuando México se enfrenta a un rival (ponga el equipo de su elección), solo se dedica a maximizar al rival.

Pero si México gana el partido, solo se dedica a minimizar el triunfo y menciona ”que hasta con Lobos BUAP se ganaba el partido’ y cuando pierde la Selección Mexicana, para el son ”lo peor del mundo”. Es de los que critica ya sea directivos, futbolistas y técnicos, pero cuando los tiene de frente solo es ”hacerles la barba” y hablar bien de ellos, como en la discusión entre Carlos Albert con Fidel Kuri, en el programa Reacción en Cadena de 52 MX.

Velázquez dio una entrevista para la prensa salvadoreña, donde llamo al juego de México vs El Salvador ”Una guerra estúpida” y ”El Salvador no existe futbolísticamente”.

Es distinto, si se trata de la MLS y la Selección de Estados Unidos, solo se dedica a alabanzas y si pierden, se dedica a justificar sus derrotas, otro de los que vendehumo con el famoso ”We Can Fly”.
Lo que hizo en el programa de TVC Deportes TOTAL a mediados de 2013, donde Gerardo perdío la cabeza y se fue a medio programa:

 

4. André Marín

Si hay alguien que quiere hacer polémica barata por cualquier cosa, es André Marín.
Es de los ”discípulos de Joserra”, aquellos que siguen la linea de reventar por cualquier cosa, mantiene esa formula devaluada del ”Antiamericanismo”, criticar a la Selección Mexicana y la Liga MX, caer en la incongruencia, hace criticas pésima, buscar sacar de sus casillas a sus invitados y si algún de ellos le responde con argumentos, se queda callado.

Tiene fama de apuñalar por la espalda, sino pregúntenle a José Ramón Fernández. Se dice que en vísperas del mundial de Alemania, Marín le dio información confidencial a Javier Alarcón, un ejemplo la campaña ‘’Ponte la verde’’, que originalmente seria de TV Azteca.

En el programa ‘’Los Masters’’ pidió no aparecer con Joserra, por cuestión de ‘’contrato’’, el dicho ‘‘El miedo no anda en burro’’, Marin sabe lo que hizo y le tiemblan las piernas si es que lo llegaran a poner con José Ramon Fernandez en un mano a mano.

Es de los que critica cuando no los tiene de frente, pero cuando a los que tanto revento, son los invitados de su programa, se echa para atrás, como paso con Antonio Mohammed:

Lee también   Torres Nilo: "No pierdo la esperanza de asistir al Mundial"

José Ramón Fernández dio su opinión sobre André Marín y la forma como salió de Azteca.

 

3. Juan Carlos Gabriel de Anda
Tiene aportes bastante pobres y da opiniones bastante simples, otro de los que se siente dueño de la verdad y cuando alguien le responden con argumentos, se enoja y ve feo a sus compañeros, en ocasiones llega a decir cosas incoherentes y sin sentido.

Narrando un partido, llega a ser peor que Rafael Carretero, como en aquella final de Premier League de la campaña 2011-12 entre Manchester City vs Queens Park Rangers, y la forma exagerada que narro el gol de Sergio Agüero, nada que ver con la emotiva narración de Fernando Palomo en el gol del ”Kun” Agüero, lastima que ese juego fue por ESPN Deportes.

El 16 de enero 2015, durante la emisión de La Ultima Palabra, el resto del panel discutía sobre lo que dejo el partido de Xolos de Tijuana vs América, Juan Carlos Gabriel de Anda condujo el programa en estado de ebriedad, durante 30 minutos siguió al aire, la producción opto por mandar a corte y sacarlo del programa, 5 minutos después, ya no estaba en el panel.

Siendo la comidilla en redes sociales, haciendo acreedor a una cantidad de burlas y que saliera en distintos memes.

Esto le costo su salida de Fox Sports, aunque no era la primera vez que que aparecía en esas condiciones, cuando estaba en los partidos de Serie A y en La Ultima Palabra, se le notaba lo ”enfiestado”. En 2014, en La Ultima Palabra, se notaba ”pasado de copas” y salio con la frase “Chivas es Chivas, así como River es River, el América es el América”, nada que ver como lo sucedido hace varios meses, altos ejecutivos de Fox Sports lo suspendieron 15 días.

 

 

2. Álvaro Morales

En Sportcenter lo hace bien y llega a decir algunas frases graciosas. Pero cuando está en ESPN Radio Formula o Fútbol Picante, se transforma y se convierte en una especie de ‘’reventador’’, ataca a cualquiera que no piense como el, al grado de ser soberbio y destilando un amarillismo horrible, siendo una copia barata o remedo de Faitelson, pero mas odioso.

Es de los principales detractores de Guillermo Ochoa, pero cuando se trata de José de Jesús Corona, lo justifica de una manera ridícula. Cuando fue el tema de dopaje por clembuterol donde había 5 jugadores implicados, entre ellos el nombre de Corona. Dijo: ’’Si José de Jesús Corona es suspendido, es un complot para que Guillermo Ochoa sea titular con la Selección’’.

El pleito con Ángel García Toraño, empezó porque Morales dijo: ’’los jugadores deben ser exigidos a partir de la Fecha 1’’, la discusión termino cuando Heriberto puso orden.

Narrando es peor que ir a misa en martes, saca frases sin sentido e incluso incoherentes, un ejemplo es esta frase que dice cada que un defensa revienta la pelota como ‘’Eeeel disparo en zona 14’’ o ‘’revienta la puerca en llanto, hasta peores como ‘’Es mas rápido por Whatsapp’’.

 

1. Mario Castillejos

Es parcialista, defiende todo lo que huela a Monterrey o Tigres. Para el si un equipo no es de Nuevo León, no vale nada. Si un jugador sale de Tigres/Monterrey lo tacha de lo peor, como si fuera un mercenario y solo se dedica a aplaudir a los directivos, muestra su poco profesionalismo frente al micrófono.
Como lo que dijo acerca de Lucas Lobos:

Otro de los famosos ”dueños de la verdad”, llegando a ser irritable, cae en la incongruencia y peca de ser muy terco.

Pelea con Ricardo Lavolpe:

 

Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no de FutbolSapiens.