El delantero argentino Emanuel Villa anunció su retiro al final de esta temporada. Jugaba para Celaya, en el Ascenso MX.

Emanuel Villa anunció su retiro

Se va un histórico del futbol mexicano. Emanuel Villa ha anunciado su retiro al final de esta temporada tras un torneo complicado con los Toros.

El jugador ha manifestado que la razón para tomar la decisión es que no ha podido encontrar su mejor versión:

Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y, en lo personal, de no encontrar al Tito Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevO a mi casa

También agregó que ya no le queda nada por ofrecer, situación que detona su retiro:

Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí; humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir

Emanuel Villa inició su carrera en Huracán, de Argentina, y pasó por Atlético Rafaela y Rosario Central antes llegar a México en 2006, con Atlas. Tras entregar buenas cuentas para los rojinegros y Tecos de la UAG, dio el salto al viejo continente con el Derby County. Regresó en 2009 con Cruz Azul, equipo al que representó en más partidos y para el cual marcó la mayor cantidad de goles. Tras pasar por UNAM y Tigres, llegó a Querétaro para ganar la Copa MX y la Supercopa MX, únicos trofeos de primera división que el Gallo Blanco tiene en sus vitrinas.

Lee también   Carlos Vela dejó la selección antes de la visita a Panamá

El Tito se marcha con dos títulos de goleo y como el máximo anotador en la historia del Querétaro. ¿Lo extrañarán?