agresor de Ronaldinho
Ronaldinho fue llamado simio por Carlos Treviño, militante del Pan.

Cuando parecía que ya se iba a hablar de Ronaldinho por lo que hiciera o dejara de hacer como jugador del Querétaro, la Embajada de Brasil decidió revivir el escándalo que se suscitó hace unos días después de que un político queretano tachara de simio al futbolista, al enviar una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir una sanción en contra de Carlos Manuel Treviño Núñez:

«La Embajada de Brasil saluda atentamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores – Dirección General para América Latina y el Caribe – y tiene el honor de hacer referencia al episodio ocurrido el pasado viernes, 12 de septiembre , en el cual el jugador de futbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira, actualmente contratado por el Club Querétaro, fue objeto de comentarios racistas por parte del señor Carlos Manuel Treviño Núñez.

A ese respecto, el Gobierno de Brasil, al tiempo en que manifiesta su condena por el acto racista dirigido al ciudadano brasileño ‘Ronaldinho’, confía en la aplicación de la legislación mexicana vigente», se puede leer en un fragmento del escrito emitido por la Embajada de Brasil.

Hasta el momento se desconoce de qué manera será castigado el agresor de Ronaldinho, quien a través de sus redes sociales y de una carta externó su arrepentimiento por la forma en la que se refirió a Dinho, quien desde la presente campaña milita en la Liga MX.

“Fue una grave equivocación, fue una estupidez. Estoy profundamente arrepentido.  Una disculpa al señor Ronaldinho, de corazón se la pido, yo sé que él es un hombre que ha triunfado en el mundo, es un hombre grande y seguro estoy que perdonará a un hombre pequeño como lo fui yo en el momento de no pensar, de no razonar mis quejas”, reconoció el político a través del escrito que realizó. 

 

Lee también   Así avanza el conflicto legal de Ronaldinho en Paraguay