Unknown-7
Emilio Maurer, ex propietario del Puebla, acusa a la directiva del mal paso del equipo.

 

Emilio Maurer, ex propietario de Puebla, acusó a la familia Chargoy, actuales dueños, de la malas gestiones en el club de La Franja.

En entrevista a ESPN, Maurer criticó duramente a la directiva actual. El foco de las críticas fueron dirigidas hacia Jesús López Chargoy, actual propietario y Presidente del Puebla. Emilio asegura que la familia Chargoy es responsable de la mala campaña por sus malas gestiones. “Ellos son los responsables, porque el responsable de un negocio, si va mal, es el dueño, y ellos son los dueños, o él, Chargoy. Ha manejado al equipo en estos años en que se ha venido deteriorando el cociente y él es el responsable«.

«El Puebla está cosechando todas las tonterías que han hecho los directivos, no es de ahorita. De los equipos que ha habido en años anteriores éste ha sido el mejor, pero no les alcanza; ha habido errores grandes como cambiar once jugadores cada torneo, cambiar a los entrenadores, están cosechando eso», declaró Maurer.

Además, Emilio Maurer agregó estar convencido de que que Jesús López Chargoy abandonará al Puebla y se marchará: “Yo sí creo que se va a ir, es el que está demostrando menos enjundia, no juega con el cuchillo entre los dientes. Además, no creo que nadie quiere comprar una franquicia de ‘Primera’ porque vale un dineral”, dijo el ex propietario.

Sobre la remodelación de Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, comentó: “Están haciendo un local para tener hasta corridas de toros, va a quedar muy bonito, pero desgraciadamente no contaron que Puebla se podía ir. Poblanos no quedan muchos que quieran invertir en el futbol, pero algo se tendrá que hacer”.

Lee también   Molotov trolleó a Chivas

En cuanto a su disposición de regresar a apoyar al cuadro de La Franja dijo que: “Si lo haría, hay muchos poblanos que querrían hacerlo, para que de alguna manera pongamos las bases para que cuando subamos, no pase todo lo que pasó entre pleitos jurídicos, entre que se vendió el equipo a los señores Chargoy”. Tenían dos equipos y no podían con ninguno, gente que son políticos o tienen otras intenciones, no se dedican realmente a su equipo, no viven el futbol, quieren tener la ‘papa’, que los conozca la gente, y todo lo que huele al pasado, tanto jugadores como directivos, no nos quieren ni ver. Por eso andan como andan».

El ex propietario recordó como gestionó al equipo en su época: “yo tenía el 4 y medio porciento de las acciones del Puebla y se lo vendí a López Chargoy, y cuando ya había subido el equipo, él no manejaba absolutamente nada, ni opinaba absolutamente nada con ese porcentaje. Luego Henaine terminó vendiéndoselo a los Chargoy», relató.

Maurer finalizó la entrevista con una la siguiente frase: «Puebla está con un pie en una barranca y el otro en una cáscara de plátano, porque de veras esta peligroso».