Emiten orden de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe

El exfutbolista y ahora director técnico, Ricardo La Volpe, podría ser detenido por el supuesto acoso sexual a la podóloga de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Emiten orden de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe
Emiten orden de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe

Revive el polémico caso de presunto acoso sexual de parte de Ricardo Antonio La Volpe hacia la podóloga del equipo de las Chivas del Guadalajara, Belén Coronado. Este martes se ha dado a conocer que un Juez de Distrito ordenó revocar el auto de libertad a favor del exfutbolista, mismo que fue acusado por acoso sexual.

En el año 2014, Belén Coronado, quién era entonces la podóloga del Club Deportivo Guadalajara interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra de Ricardo Antonio La Volpe, quien en ese entonces era el director técnico de las Chivas, argumentando que había sufrido de acoso por parte del mismo.

El auto de libertad fue concedido el día 17 de julio de 2018, bajo el argumento de que no existían las suficientes pruebas que se necesitaban para procesarlo,  el caso se ha complicado para la parte del acusado, Ricardo Antonio La Volpe, quién podría ser detenido en cualquier momento a menos de que sus abogados logren hacer algo para demostrar su inocencia o promuevan nuevamente un amparo para evitar su detención.

Cabe recalcar que el asunto ha sido abierto y cerrado en varias ocasiones, y la revocación del auto de libertad fue emitida el día 21 de diciembre del 2020 en el Juzgado del Cuarto Distrito, y la orden ya causó ejecutoría por que los abogados del director técnico no apelaron ante ella, añadiendo que se retrasaron los trámites debido a la Pandemia.

Lee también   “Queremos una liga donde exista ascenso y descenso”: Yon de Luisa

Ante esto el entrenador deberá presentarse ante un juez, quien determinará si se iniciará un proceso penal en su contra e indicará las consecuencias que sufrirá.