América vs Juárez y Xolos vs Cruz Azul son los duelos más atractivos en el inicio de los octavos de final de la Copa MX. Ambos partidos se jugarán a las 21:15 horas del centro de la Ciudad de México y en caso de triunfar frente a los Bravos y Tijuana, respectivamente, Las Águilas y la Máquina protagonizarían el ‘Clásico Joven’ en semifinales del certamen tal y como lo hicieran en el 2013 en donde Cruz Azul salió avante en penales y después se proclamó campeón.

¿Cómo llegan sus rivales?

Los Bravos de Juárez perdieron solamente un juego de la Fase de Grupos- frente a Xolos (3-2)- y son sublíderes de la división de plata al marchar invictos en el torneo de liga. Gabriel Caballero, entrenador del equipo, declaró lo siguiente a su arribo hacia la Ciudad de México:

«Siempre me preguntan si hay miedo, pero la realidad es que no, al contrario, venimos seguros y felices por este juego. lo cierto es que trabajamos muy duro para poder amarrar ese boleto a cuartos y saldremos a darlo todo para conseguirlo».

Los Xolos de Tijuana marchan en el puesto nueve del Apertura 2018 y han tenido un paso irregular durante el semestre, aunque se destacan las tres victorias consecutivas que han conseguido para escalar posiciones y consolidarse como un rival serio sin olvidar que cementeros y fronterizos ya se enfrentaron en Tijuana y empataron a una anotación.

Julián Velázquez, ex defensa de Cruz Azul, defiende ahora la playera de Xolos y sabe que será un duelo complicado:

«eL EQUIPO REACCIONÓ EN EL MOMENTO JUSTO. MAÑANA TENEMOS UN GRAN PARTIDO QUE QUEREMOS GANAR. NOS JUGAMOS UNA ELIMINACIÓN ASÍ QUE OJALÁ PODAMOS GANAR Y PASAR».

Para completar la jornada de este martes habrá otros dos partidos que brindarán un par de boletos más hacia los cuartos de final: Pachuca recibirá a Cafetaleros y Necaxa hará lo propio con Léon a las 19 horas del Centro de la Ciudad de México, destacando el regreso de Ignacio Ambriz a Aguascalientes como entrenador de La Fiera, ya que fue el entrenador que le dio el título de Copa a los Rayos, vigentes campeones.

Lee también   Santos derrotó a Puebla con marcador de 2-0