La mala condición en la que se encuentra la cancha del Estadio Azteca ha generado una gran variedad de críticas a lo largo de las últimas semanas, es por esta razón que la empresa encargada del nuevo césped ha mencionado que todo es cuestión de que el material se adapte al clima.

La compañía “Tarkett Group”, la cual, es la encargada de la colocación del césped híbrido en el inmueble, a través de uno de sus representantes, ha mencionado que hasta los momentos no ha habido ningún inconveniente con la implementación del nuevo campo del Estadio Azteca, sino que solo falta tiempo para que el mismo se adapte.

Daniel Duffy, representante de “Tarkett Group” comentó que: “No hubo ningún fallo, sino que necesita tiempo para adaptarse al ambiente y establecerse”.

Además, Duffy mencionó que el plazo que tienen previsto para que la cancha del Estadio Azteca esté a plenitud, será hasta el próximo mes de septiembre, debido a que el descanso de dos semanas que tendrán por la fecha FIFA, les dará el descanso necesario para el campo se recupere.

“El tiempo establecido es el próximo septiembre y los trabajos continuarán y hasta entonces. Se tendrá un poco de descanso por la fecha FIFA y eso ayudará”, acotó.

Además, también comentó que una de las razones que han ocasionado la lenta adaptación del nuevo césped del Estadio Azteca, es que el mismo no ha tenido el tiempo de recuperación adecuado desde que se instaló, debido que en el Coloso de Santa Úrsula hay un partidos dos veces a la semana.

Lee también   Higuera reconoce las fallas en el debut de Chivas TV y espera mejorar

“Este periodo de septiembre, nos dará tiempo de establecerse para que las raíces se vayan creciendo y con ello se adapte mejor. El producto necesita tiempo para establecerse. Las tácticas de mantenimiento no tendrán cambios drásticos y esto le quitará estrés al pasto”, expresó Duffy.