La Ciudad de México dio luz verde, en este caso, «amarilla», para que se vuelvan a abrir los estadios de la localidad, siempre y cuando sea a puertas cerradas y con pruebas a atletas.

Azteca. Ciudad de México

A través de un comunicado compartido por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, está contemplado el «Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad», en el que se contempla el paso por paso en el que reiniciará la capital usando la analogía de un semáforo, para la apertura de varios negocios cuando se esté en color amarillo el 15 de junio.

Aquí entran los eventos deportivos sin público para la fecha ya mencionada, siempre y cuando la vida hospitalaria sea menor al 65% y se tengan al menos dos semanas con esta tendencia baja.

«El 15 de junio: Se retoman actividades en negocios de la Categoría 2: Horarios y días de trabajo escalonados, esquema 4×10; Restaurantes y hoteles (30 por ciento de aforo), servicios religiosos (30 por ciento), cines y teatros (50 por ciento), micro/pequeños negocios (menos de 30 empleados), eventos deportivos sin público y previa prueba de atletas«.

Pero a pesar de esto, no se dejó contemplado cuándo se podrán volver a mover los equipos deportivos, quienes ya han empezado con sus prácticas en sus instalaciones deportivas respetando el protocolo sanitario.

Sin embargo, la propia política aseguró que en caso de haber un rebrote, se tomarán todas las medidas pertinentes y tendrán que volver a cerrar los estadios en la Ciudad de México.

Lee también   'Snoopy' Pérez le deja un fuerte mensaje a Chivas

Por su parte la Liga MX, que es la que decidirá el futuro del fútbol y no las autoridades sanitarias, continúa una solución con respecto al Clausura 2020, pues todavía no ha determinado si reactivarlo o cancelarlo.