Los 18 equipos de la primera división del fútbol mexicano disputarán a partir de este viernes el título de la primera eLiga MX, en la que participarán futbolistas profesionales.

La Liga Mx anunció el martes que ante el paro del Clausura 2019, que se suspendió el 15 de marzo, tres jugadores de cada escuadra disputarán un torneo de fútbol virtual con el mismo calendario que el físico: 17 jornadas y 1 fase final.

El videojuego correrá mediante la consola PlayStation 4 desde la casa de los futbolistas y los partidos durarán 6 minutos por tiempo, más un descanso de 2.38 minutos en un formato 1v1.

El torneo contará con la participación de los seleccionados ecuatorianos Ángel Mena, por León; Romario Ibarra, por Pachuca; el colombiano Nicolás Benedetti, por América, y el argentino Nahuel Guzmán, por Tigres, entre otros.

También destaca la presencia de futbolistas con pocos minutos de juego en el Clausura 2020 como el ecuatoriano Jonathan Borja y el argentino Lucas Passerini, por Cruz Azul.

Asimismo están confirmados los representantes del campeón, Monterrey, Luis Cárdenas y Eric Cantú, quienes aún no debutan en el torneo.

Entre los 18 equipos, Chivas es el único que tendrá un entrenador, el jugador profesional de FIFA Alberto ‘Beto19Avila’ Ávila, quien es seleccionado nacional y forma parte de su equipo de eSports.

Lee también   "Áreas de oportunidad"

Cada semana se disputarán dos jornadas, una de viernes a domingo y otra de lunes a miércoles, con descanso el jueves. La fase regular está pactada para finalizar el 7 de junio.

El ganador obtendrá un distintivo especial que lo acreditará como el primer campeón de la eLiga Mx.