Un partidazo se vivió en el Nou Camp de León, con volteretas incluidas, un hat-trick, un apagón y una apabullante victoria local al son de 5-2.

El partido casi casi lo empezó perdiendo cuando al minuto 6 ya estaba por debajo 0-1 con el gol de Carlos Poblete y parecía que se avecinaba una noche adversa para los Panzas Verdes, pero la reacción alcanzó para el empate a los 19 minutos con el gol de Luis Montes.

Seis minutos después, la visita se volvió a poner arriba en el marcador, ahora con un gol del veteranísimo Jair García. Dos a uno para los poblanos que sentían el partido a su favor. Pero la nueva reacción leonesa llegó con más fuerza y, aunque un poco lenta, alcanzó para empatar, dar la vuelta y hasta golear. El ex jugador de Pachuca, Luis Montes, volvió a aparecer para la causa esmeralda y marcó el empate a los 37′. Se fueron al descanso con el golpe anímico a su favor.

Iniciado el segundo tiempo, el alumbrado del estadio le jugó una mala pasada a su propio equipo, al apagarse completamente y retrasar el partido al menos 15 minutos. Lobos creyó que el descanso obligado relajaría los ímpetus locales, pero solamente los retrasó. Fue hasta el 75′ que Luis Montes consiguió su hat-trick y la voltereta esmeralda. Lo que restó de tiempo fue suficiente para que León consumara la goleada: al 84′ Nelson Maz remató de cabeza para el 4-2 y Edwin Hernández finalizó la cuenta a falta de tres minutos para el final (de los quince que se agregaron por el apagón).

Lee también   LEÓN (0)0-2(3) TIJ | Xolos, el otro finalista

La goliza leonesa pone a La Fiera en lo más alto de la tabla, junto con la UdeG con diez puntos, pero la ilusión y la alegría que le provocó hoy a su gente no se mide en números.