A falta de pocos días para el inicio del Apertura 2020, la Liga MX ye tiene realizados todos los protocolos sanitarios incluidos el de los estadios.

Azteca. Ciudad de México
Foto: YouTube

Y es que a los equipos se les entregó un manual de 40 páginas que está divididos en seis capítulos, algunos ya conocidos como la realización de pruebas médicas a cada integrante de los equipos y las medidas sanitarias a adoptar.

A partir del segundo es donde se empieza a hablar de los estadios, específicamente de sus operaciones, señalando que cada institución deberá elaborar un plan y presentarlo a la liga para su aprobación, además de una recomendación de la FMF para que los equipos capaciten al personal sobre el manejo del virus, también sanitizar todas las zonas del inmueble que sean usadas antes, durante y después del compromiso, instalar un área médica especial por cualquier sospecha y de la misma manera, aportar materiales sanitarios a cada trabajador.

El tercer punto señala que los estadios estarán a puerta cerrada y deberán ser divididos en tres sectores en los que solamente podrán circular un máximo de 300 personas.

La zona 1 será el área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.

El segundo sector será para el área de tribunas, palcos para directivos de Clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.

Y en la tercera zona estará el área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.

Lee también   Niegan destitución de Billy Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul

Liga MX protocolo