El porvenir de la Liga MX es incierto, pero una cosa ya es segura, se juegue o se cancele, los futbolistas estarían dispuestos a regresar solo con un protocolo sanitario.

Liga MX

Y es que en una reunión que tuvieron algunos capitanes de equipos de Primera División con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), se comunicó que ellos ven con buenos ojos el regreso del Clausura 2020, pero con medidas sanitaria para su resguardo.

No todos los capitanes o jugadores pudieron estar presentes, pues algunos comenzaron entrenamientos en sus centros deportivos y otros practican desde sus hogares.

En dicha junta con el presidente de AMFPro, Álvaro Ortiz, se solicitaron diversas propuestas que fueron acordadas para que se pueda dar el regreso y la finalización del torneo, como condiciones sanitarias en los inmuebles, protocolos aplicables y pruebas de detección, como ya lo habrían impartido algunos equipos.

Además, también pensaron en la afición, pues se pidieron garantías para las personas que vayan a los estadios a ver los encuentros, en caso de que se reinicie con público. E igualmente saber si el rival en turno se cuido de manera correcta durante el tiempo que estuvo la cuarentena por el Coronavirus.

No obstante, cabe recordar que todavía no se ha llegado a una decisión final por parte de la Liga MX sobre si reanudar o cancelar el Clausura 2020.

Lee también   Marcelo Díaz asegura que Pumas está peor que Chile