América tiene casi el doble de aficionados de Chivas. Foto: Twitter

Uno de los grandes debates que se tienen en el futbol mexicano es que equipo tiene más afición; América y Chivas son los dos equipos que acaparan la atención del aficionado, por lo que es difícil establecer que equipo es más grande, aunque las encuestas son un buen parámetro cerrar un poco este debate.

Quien se ha sumado a esta situación, es la siempre polémica Consulta Mitofsky, quien publicó una encuesta en donde se señala que en este momento y luego de los resultados deportivos de los dos equipos, el América tiene un 32% de simpatía entre los aficionados de México, muy por encima del 16% con el que cuenta Chivas.

El no calificar a la Liguilla, la venta de jugadores emblema y la mala gestión de los directivos han hecho que el equipo de Chivas haya perdido muchos seguidores, contrario a lo que pasa con el América, que casi ha duplicado sus simpatías en un año, pues en el 2018 contaba con un 20% de simpatías.

Pero la lista no termina ahí, pues la sorpresa continua para el cuarto puesto de la lista, siendo Tigres el equipo que se ha consolidado como el cuarto favorito de la afición mexicana, por encima de otros equipos tradicionales como Pumas y Toluca, equipos que han vivido complicados momentos deportivos y eso ha impactado en sus aficionados.

Es de sobra conocida que los resultados deportivos ayudan a ganar o perder aficionados, pero lo que llama la atención es que los que se dicen verdaderos aficionados no se hayan manifestado en esta encuesta y que el cuadro americanista se consolide como el verdadero amo y señor del futbol mexicano.

Lee también   Riña entre barras de Pumas y América