El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el Club Juárez podrá jugar en la Primera División del fútbol mexicano debido a que su llegada no se sale del reglamento.

Bonilla indicó que la compra de Alejandra De La Vega no quebranta la regla de «ninguna persona relacionada con la política podría relacionarse con el futbol».

«En caso de Juárez, la nueva titular del certificado de afiliación es una persona moral. La señora Alejandra De La Vega es una accionista más de estas empresas, por lo tanto no tenemos ningún inconveniente. No tiene un cargo de elección popular, por lo que no ocupará al club para asuntos políticos«.

Por otro lado, el Presidente de la Liga MX quiso no vincularse en el asunto e informó que las negociaciones entre los entes se dieron en privado, con la intervención de la liga para cerciorarse de que el nuevo club cumpla con todos los requisitos.

«Las negociaciones se dieron en privado, nosotros no participamos. Cada quien puede ofrecer el certificado para su sustitución. En este caso se acercaron al club Juárez, como a cualquier inversionista fuera del futbol mexicano. Antes de cerrar cualquier sustitución deberá pasar a revisión de la información jurídico, financiera y estructura del adquiriente».

El encargado de la Liga también hizo referencia a la situación contractual por la que atravesarán los jugadores de los ya desaparecidos Lobos BUAP.

Con respecto a este tema, Bonilla manifestó que lo único que queda por hacer es que el club finalicé sus contratos para que los jugadores puedan fichar libremente con otros equipos.

Lee también   Lehmann: Bundesliga beneficiaría a futbol mexicano

«Para los jugadores con contrato hay posibilidades, que se dé una finalización anticipada de contrato para que puedan ir a cualquier club», finalizó Enrique Bonilla.

 

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).