La cancelación en el fútbol mexicano no solamente la vivió el Clausura 2020, sino también la Copa MX, que no se jugará en la temporada 2020-21.

Copa MX
Foto: YouTube.

Y es que el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseveró en entrevista con Azteca Deportes que la competición no se va a disputar para darle paso a los compromisos que tenga la Selección Mexicana.

«Principalmente es un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de Fechas FIFA que fueron cancelados para este año 2020 y nosotros tenemos la obligación de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores futbolistas, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día».

Ante esto, el principal directivo de la organización confirmó que la Copa MX, cuya fase de grupos se realizaría entre julio y noviembre de este año, y su fase de eliminación en el primer trimestre del 2021, quedó cancelada.

Cabe recordar que la final de la copa del Clausura 2020, entre Monterrey y Tijuana, no fue cancelada, por lo que todavía queda pendiente la fecha para su realización, eso sí, siempre a puertas cerradas como lo aseguró el propio Bonilla.

«Está contemplado que para el inicio vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo evoluciona la pandemia en nuestro país para de esa manera ir abriendo escalonadamente e ir permitiendo al acceso para nuestros aficionados».

Fuente: Azteca Deportes.

Lee también   Prohíben ingreso a Fidel Kuri a la asamblea de la FMF