Enrique Bonilla: “Fidel Kuri cumple lo que promete, su palabra tiene valor”

El tema de los impagos y la delicada situación que viven en Veracruz sigue rodeando a la Liga MX. Y fue el propio presidente de la organización, Enrique Bonilla, quien habló sobre el estado del equipo y los mecanismos que se están aplicando luego que se presentaran siete denuncias de los jugadores ante la Federación Mexicana de Fútbol.

Enrique Bonilla. Foto vía Twitter.

“La realidad es que nosotros estamos en la mayor disposición pero para eso se necesita que la otra parte quiera ayudar y solucionar el problema», expresó en sus declaraciones y reiteró la existencia de dobles contratos y la dificultad que eso presenta, al no tener la documentación necesaria para la resolución del conflicto.

Sin embargo desestimó que todos estuvieran en esas condiciones, aclarando que hay contratos que “van desde los 20 mil hasta los 800 mil pesos”, es decir, sus salarios acordados. No obstante, criticó la mala actuación del capitán Carlos Salcido, miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), en el asesoramiento a los jugadores de la plantilla.

«Quiero pensar que el señor Salcido o no lo sabía o no los asesoró de la manera correcta. Si no lo sabía, él que está metido en el vestidor, imagínense nosotros que estamos a kilómetros de distancia en un escritorio», mencionó, pues a su juicio desde el inicio debió advertir a los futbolistas de hacer valer sus condiciones en los acuerdos por escrito.

Al propietario del club, Fidel Kuri, Bonilla le dio una cuota de confianza al manifestar que «hasta donde he visto, el señor Kuri, cuando ha prometido algo, lo ha cumplido. Y creo que hasta donde sé, su palabra vale”, pues en reiteradas ocasiones el dueño ha expresado que piensa pagar sus deudas, pero también reveló que la Liga MX presionó al líder de los escualos para terminar con el asunto tras la intervención de la AMFPro.

Lee también   América 0 Querétaro 1