Ha culminado la premiación a lo mejor de la liga mexicana en el último año y entregaron el Balón de Oro MX del 2016. Conoce a los ganadores.

Entregaron el Balón de Oro MX del 2016

Entregaron el Balón de Oro MX del 2016

Tras cuatro años de hacerse güeyes con los premios del Balón de Oro MX (en alguna ocasión no hubo gala porque, literalmente, se les olvidó), el galardón regresa para premiar lo mejor del futbol mexicano en este último año.

Anteriormente conocidos como los premios Citlali, el evento realizo en Los Ángeles (sí, ya sé…pero bueno…) para entregar los premios arrancó con una intervención musical del grupo Intocable. El primer premio entregado fue la Atajada del Año, la cual quedó en poder del arquero argentino Nahuel Guzmán.

El siguiente premio fue el de Medio Ofensivo del Año, mismo que fue para Hirving Lozano, quien podrá irse a Manchester United (dicen) con el premio bajo el brazo.

El tercer galardón correspondió al de Novato del Año, mismo que fue ganado por el defensor monterreyeno César Montes. Merecido, si se me permite opinar.

Pumas dobleteó de manera consecutiva con los premios. El cuarto, el premio Fair Play, fue para los felinos. Además, Gerardo Alcoba fue elegido Mejor Defensa del Año. Ambos premios tuvieron un inter en el que la Banda El Recodo hizo su intervención para amenizar el evento.

Después de ello, Jorge Campos fue homenajeado por su trayectoria. Como parte de su discurso, el arquero acapulqueño agradeció a Ricardo Ferreti, nominado a mejor entrenador, por los regaños recibidos en su época de jugador.

Lee también   Omar Bravo debutó con Leones Negros

El premio al Mejor Portero del Año también quedó en manos de un guardameta argentino, pero le tocó al de La Laguna. Agustín Marchesín ganó la estatuilla.

El premio al Mejor Delantero deberá esperar a que su dueño regrese de la Euro. Sí, André Pierre Gignac se quedó con el premio, así como el de Mejor Goleador.

Rogelio Funes Mori hizo que Nuevo León ganara oooootra distinción, ya que su gol en el Clásico Regio 105 fue seleccionado como el Mejor Gol del Año.

Acto seguido, se entregó el premio al Mejor Medio Defensivo del Año. Y fue para el paraguayo Osvaldo Martínez, quien defiende los colores azulcremas. Todo el americanismo está orgulloso #NOT

Uno de los premios fuertes es el de Entrenador del Año, que terminó en manos de Antonio Mohamed. El Turco dedicó unas palabras al otro finalista, Ricardo Ferreti, en ejemplo de deportivismo: «competir con usted, todos los días, me hace mejor técnico»

Por último, y la única razón por la que nos chutamos a Intocable y El Recodo: Mejor Jugador del Año. Y el premio fue paraaaaa: ¡Gignac! quien fue la estrella de la noche, en ausencia, al quedarse con 3 balones de los 4 que ganó su equipo.

¡Buenas gracias por seguirnos, y muchas noches!

 

Relación de equipos ganadores

Tigres: 4 (3 para Gignac, 1 para Guzmán)

Monterrey: 3 (1 para Montes, 1 para Funes Mori y 1 para Mohamed)

Pumas: 2 (Fair Play y 1 para Gerardo Alcoba)

América: 1 (para Osvaldo Martínez)

Santos: 1 (para Agustín Marchesín)

Pachuca: 1 (para Hirving Lozano)