Es dado de alta el joven agredido por exjugadores del Necaxa.
Es dado de alta el joven agredido por exjugadores del Necaxa.

Es dado de alta el joven agredido por exjugadores del Necaxa.

Luis Rodolfo Mariscal López, el joven golpeado por los exjugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, fue dado de alta del hospital Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes.

Estas fueron las palabras del director general del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías:

»El paciente va bien desde el punto de vista de conciencia, desde luego con las secuelas hasta este momento de la falta de movimiento de la parte izquierda de su cuerpo, pero este es un trabajo de rehabilitación que deberá tomar tiempo, pero si hoy afortunadamente el paciente puede salir del hospital», comentó.

»No podríamos, no sabemos es muy prematuro para poder decir que secuelas pueden quedarle de manera definitiva ya que seguramente el paciente, es un paciente joven seguramente va a recobrar algo de la movilidad», añadió.

El neurocirujano José de Jesús Alemán Guzmán, comento que el estudiante de agronomía será sometido a una cirugía en los próximos meses, aunque por el momento hará la rehabilitación desde su casa para recobrar el movimiento en la parte izquierda de su cuerpo, aunque desconocen las secuelas que el joven tendrá:

»Tiene varios pendientes como te decía uno es rehabilitación física, otro es que empiece a comer por si solo para poderle retirar la sonda de traqueotomía, y es posible que requiera una o dos cirugías más, una para ponerle una placa en su cráneo y posiblemente otra tiene un problema de circulación de un de líquido encefaloraquideo».

Luis abandono la cama 26 del hospital, salio en una camilla completamente tapado para ser grabado por los medios, posteriormente fue traslado en una ambulancia hasta su domicilio.

Lee también   Tigres hizo oficial el fichaje de Nicolás López

Será sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas para colocarle una placa en el cráneo y será sometido además a  tratamientos de rehabilitación, con la finalidad de que se recupere lo mejor posible.

Luis Mariscal de 22 años, desde el 16 de agosto estaba internado en el hospital Miguel Hidalgo, luego de ser de una pelea a las afueras del bar conocido como “El Barezzito” ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, de la ciudad de Aguscalientes, cuando Luis Gorocito y Alejandro Molina insultaron a la joven Susan López García, su primo y el amigo de este defendieron a la joven, pero fueron golpeados por los futbolistas que estaban en estado de ebriedad.

Luis Gorocito y Alejandro Molina, patearon en repetidas ocasiones la cabeza de Luis Rodolfo Mariscal López, ocasionandole fractura de la base del cráneo. Por su parte, el primo del agredido, Eduardo Alderete tuvo lesiones que no pusieron en peligro su vida.

Luis Gorocito y Alejandro Molina permanecen detenidos en el Cereso de Aguascalientes, este vienes se vence el plazo para que su defensa presente un recurso de amparo o bien apele la resolución de la juez que les dicto auto de formal prisión.