Es OFICIAL: Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de las Chivas

Chivas de Guadalajara anunció al que será su nuevo entrenador tras la salida de Tomás Boy. El elegido oficialmente es Luis Fernando Tena, que dirigió el año pasado a los Gallos Blancos de Querétaro.

Tena, quien tiene entre sus principales logros como entrenador haber ganado el Oro Olímpico con el Tri, deberá encausar al Rebaño que atraviesa una mala racha de resultados y en lo inmediato tendrá el Clásico frente al América.

Chivas sacó un comunicado para dar la bienvenida a Tena, así como también para agradecer a Boy y desearle mejor suerte a futuro en su carrera de entrenador.

Será la primera experiencia de Luis Fernando Tena en el banquillo de las Chivas, institución que defendió en su etapa de futbolista entre 1983 y 1986. El nuevo DT rojiblanco venía de dirigir a Querétaro entre el 2017 y 2018.

En la trayectoria de Tena también se destaca un paso no muy exitoso por el banquillo del Club América entre 2006 y 2007.

Entre sus logros, además del Oro en Londres2012, está el título de Liga con Cruz Azul en 1997 y Monarcas en el 2000. Fue campeón de Copa y Liga de Campeones Concacaf con Cruz Azul (la última en 2014). Con la Selección Mexicana obtuvo también el Preolímpico Concacaf de 2012 y los Juegos Panamericanos de 2011.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 21 al 27 de septiembre