El portero argentino, Marcelo “Trapito” Barovero, se convirtió en nuevo jugador de Rayados de Monterrey. Tras destacadas actuaciones con el Necaxa, el ex River recala en el equipo regio en donde estará con varios compatriotas y excompañeros.

Barovero se convirtió rápidamente, no solo en una pieza fundamental para Necaxa, sino en uno de los mejores guardametas de la Liga Mx. Ahora tendrá que demostrar sus buenas maneras en el reciente equipo del técnico charrúa Diego Alonso.

Con Necaxa jugó durante 4 torneos desde el Apertura2016, en donde disputó 68 partidos de liga y se convirtió en Referente del equipo, ganándose la cinta de Capitán.

Barovero

 

El experimentado meta argentino de 34 años, que inició sus pasos bajo palos en Atlético Rafaela, después Huracán y Velez Sarsfield, club en donde mostró su capacidad y en donde ganó dos torneos locales. Lo que lo llevó al equipo más ganador a nivel local del Fútbol Argentino, River Plate, en el Monumental de Núñez se volvió Leyenda.

Con River alzó 7 Títulos, en una etapa que comenzó de la mano del entrenador de Chivas, Matías Jesús Almeyda. Trapito llegó tras el ascenso del Coloso Sudamericano, luego del recordado paso del equipo millonario por la segunda categoría en Argentina.

Barovero, rápidamente se ganó a la parcialidad riverplatense con sus buenas actuaciones y con su característica humildad y respeto por compañeros y rivales. Se ganó la cinta de Capitán y la titularidad indeclinable tanto con Almeyda, como con el ex América, Ramón Ángel Díaz, y posteriormente con Marcelo “el muñeco” Gallardo.

Lee también   Infierno en Toluca, se va Alonso

Barovero

Se fue de River como ídolo y llegó a Aguascalientes para apoderarse del arco de Necaxa. En donde obtuvo la más reciente Copa Mx. Ahora intentará repetir éxitos con Monterrey.

Paradójicamente, Trapito nunca tuvo oportunidades reales en la Selección absoluta de Argentina, a pesar de ser convocado en un par de oportunidad por el seleccionador Alejandro Sabella. Barovero fue elegido mejor portero del Fútbol Argentino varios campeonatos, y el que menos goles recibió. Además de ser galardonado mejor arquero del Continente Americano varias veces y ser elegido dentro del Top10 Mundial de Arqueros durante su etapa en River.

Barovero

En Rayados se reencontrará con varios excompañeros de River: el uruguayo Carlos Sánchez, y sus compatriotas Rogelio Funes Mori y Lionel Vangioni.

El nuevo arquero del Necaxa será Hugo González.