FOTO MEXSPORT

El Espanyol de Barcelona negó estar interesado en el mexicano Carlos Vela, así lo ha publicado el portal inglés Caughtoffside.com.

Vela no fue convocado por Arsene Wenger para el partido del día lunes contra el Chelsea, situación que se ha convertido en una costumbre en los recientes partidos de los Gunners esta temporada.

En el portal inglés se menciona que Vela está detrás de Nicklas Bendtner, Robin van Persie y Marouane Chamakh en la competencia por la titularidad, y se hace énfasis en que el «talentoso internacional mexicano» quiere abandonar el Emirates Stadium con el fin de ganar más tiempo de juego.

Así mismo, Caughtoffside.com asegura que Wènger está interesado en mantener en el Arsenal al jugador de 21 años de edad, pero sólo puede proporcionarle minutos en la Copa de la Liga y, posiblemente, la Copa FA.

La Hiena Vela ya estuvo cedido en España a principios de su carrera en el Salamanca y Osasuna, equipos en los que dejó una buena imágen, que le ha llevado a ser relacionado con algunos clubes de Primera División de esa liga actualmente, caso de los Periquitos del Espanyol de Barcelona y ahora también del Valencia.

Caughtoffside.com indica que el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, comentó que su club no tiene interés en el mexicano pero tampoco desmintió los rumores que sitúan al delantero en el club catalán, aunque con su declaración ha dejado clara la postura en torno al tema.

Por el contrario, en España parecen dar la contraria a los británicos, ya que el portal valenciano Superdeporte.es publicó que Carlos Vela «ha sido ofrecido al Valencia, al igual que otros clubes españoles de la parte alta de la clasificación, como es el caso del Villarreal, el Sevilla, el Espanyol o el Atlético de Madrid».

Lee también   Pumas tendrá una baja para el partido de ida de la Final

En España tienen una buena imágen del llamado Bombardero, incluso se ha publicado que Valencia, al igual que el Sevilla, están bastante atentos a la situación del jugador.

«Es un futbolista que personalmente me gusta mucho su juego, se trata del mexicano Carlos Vela (…) tiene experiencia en la liga española, pues disputó una temporada en las filas de Osasuna con un excelente resultado. A mí personalmente me parecería un gran salto de calidad, que nos permitiría no depender tanto de los irregulares Eliseu y Quincy, publicó hoy un columnista del portal Elmalaga.com.

«Vela se ajusta al perfil de delantero que busca la secretaría técnica del Valencia. Un futbolista muy rápido y letal al contragolpe», indica Superdeporte.es.

La secretaría técnica del Valencia maneja informes positivos del jugador de la etapa en la que sobresalió en Salamanca y, sobre todo, en en el Osasuna donde sumó 33 partidos en Primera División.

«Vela es un jugador que no se acopla al fútbol inglés, en el que rehuye el choque. Sin embargo, los equipos que siguen su evolución no tienen duda de su calidad y proyección, finalizó Superdeporte.es.

La intención del Arsenal es poder traspasar a Carlos Vela por aproximadamente siete millones de euros. Incluso, la prensa española menciona que al Espanyol le han ofrecido la cesión con una opción de compra futura.

[Agencias]