Estadio de San Luis podría ser vetado por los hechos de violencia

La violencia se hizo presente dentro de la Liga MX. El compromiso entre Atlético San Luis y Querétaro fue el escenario del pasado domingo 20 de octubre donde al minuto 84 se desató trifulca en las gradas que conllevó a suspender este partido y ahora, según el reglamento, el estadio Alfonso Lastras podría ser vetado.

Hechos del partido ante Querétaro. Foto vía Twitter.

El marcador favorecía parcialmente a los visitantes 0-2 y desde la fracción 55 los aficionados de ambos equipos se lanzaban objetos, incluidas butacas arrancadas de las tribunas, pero la situación se hizo insostenible a seis  minutos del final. Por lo tanto, la Federación Mexicana de Fútbol expone que en esos casos se debe aplicar la sanción de veto del estadio.

Trifulca durante el partido. Foto vía Twitter.

Se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el club jugará el siguiente partido en su estadio a puerta cerrada, o en el estadio que designe el club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División”, expresa el artículo 11 en cuestión.

De esta manera, San Luis podría verse afectado por esta medida frente a los duelos ante América y Necaxa que aún le restan en el Torneo Apertura 2019, pues todavía no se conoce el tiempo de sanción que impondrá la Comisión Disciplinaria.

Lee también   Sampaoli podría llegar a la Liga MX