vetan un partido al Estadio Morelos
El Estadio Morelos será vetado un partido.

Después de las lamentables imágenes que se vieron en el Estadio Morelos, en las que los aficionados saltaron a la cancha tras el pitido final para golpear a las autoridades en la cancha el pasado Viernes, la Federación no se ha tardado en anunciarse en contra de este acto y anunció las sanciones que le corresponden al Club Monarcas Morelia.

El futbol mexicano ha sido víctima de la agresión en las tribunas durante varios años, y esto no fue algo nuevo para nuestra liga. Al parecer, no se han buscado las medidas correctas para erradicar este tipo de acciones y controlar a las barras y aficiones.

Se ha intentado eliminar a las barras de los estadios, vetar a los estadios o multar a los equipos; pero los actos violentos siguen apareciendo como sucedió esta jornada en el Estadio Morelos o el año pasado en el Estadio Azul, poniendo en riesgo la integridad física de aficionados, familias, servidores públicos y hasta los mismos jugadores.

En respuesta a lo ocurrido el Viernes pasado en el Monarcas vs Pumas, la Federación decidió vetar al Estadio Morelos por un juego, además de que se le impulso una multa económica correspondiente a 2 mil días de salario mínimo al Club Morelia.

Todavía no se sabe si la directiva del Monarcas optará por jugar el partido en algún otro estadio o hacerlo a puerta cerrada, lo que sí es que la misma directiva aceptó la debida sanción haciéndose responsable de los actos cometidos por sus aficionados, que al parecer se dejaron llevar por la calentura debido a los recientes resultados de su equipo.

Lee también   Liga MX prepara innovaciones únicas en el mundo