Estados Unidos dejó sin Juegos Olímpicos al Tri femenino

Foto: @miseleccionmx

La selección femenina de Estados Unidos hizo buenos los pronósticos al vencer con facilidad por 4-0 a la de México en la segunda semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf que le dio el boleto para los Juegos de Verano de Tokio 2020, donde defenderá el título de campeona.

La victoria también permitirá a Estados Unidos disputar la final de la quinta edición del torneo que ha ganado en las cuatro anteriores y que en esta ocasión volverá a tener de rival a la de Canadá, que en el primer partido se impuso por 1-0 a la selección de Costa Rica, gracias al gol que marcó a los 72 minutos la joven delantera Jordyn Huitema.

El ya «clásico» duelo entre Estados Unidos y México estuvo siempre decantado a favor del país anfitrión que reivindicó su condición de selección campeona olímpica y del mundo y lo comenzó a demostrar desde el silbato inicial que hizo la árbitro hondureña.

Estados Unidos mostró de nuevo gran preparación física, mentalidad ganadora, gran toque de balón y sobre todo una gran eficacia goleadora al tener ya 22 tantos en lo que va del torneo.

Esa vez, a diferencia de lo que sucedió en la fase de grupos del torneo Preolímpico del 2016, cuando México estuvo a punto de dar la sorpresa hasta que perdió por 1-0 frente a Estados Unidos, las campeonas mundiales se exhibieron sobre el terreno de juego del Dignity Health Sports Park de Carson (California).

Lee también   Rafael Márquez Lugo, fuera el resto del torneo