«Estamos en una burbuja»: Ochoa pide buena difusión para que la Liga MX sea reconocida internacionalmente

Foto: Mexsport

El portero Guillermo Ochoa mencionó que a nivel internacional el futbol mexicano no es reconocido, a pesar de, según señala, tener un nivel idóneo para que sea bien visto afuera.

«Cuando llegas a Eruopa. Yo vengo de México, del América, un equipo famoso, conocido, la gente me conoce. Llegas a un país y a un futbol donde no se ve el futbol mexicano. No conocen lo que es el futbol mexicano (…) Tenía compañeros que me decían, conozco al América, a dos, tres equipos, pero cuántos equipos hay en la Liga. Te quedas de ‘¿cómo?, es una broma’, pero pasa que no conocen al futbol mexicano».

El actual meta del América destacó que la idea es dar una mayor difusión a lo que es la Liga MX y el balompié mexicano en general. «Lo he dicho muchas veces que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues (los jugadores) no buscan trascender internacionalmente», agregó.

«Estando en Europa, de repente quieres ver un partido de México y no lo encuentras en la tele. Ves de la liga brasileña, argentina, la MLS, y dices juega América-Guadalajara, el clásico de México, pero cero noticias en los periódicos de allá».

Lee también   Monterrey ya cuenta de regreso con los seleccionados