«Están haciendo grande el tema del descenso», Enrique Bonilla

El tema en todos los medios el día de ayer sobre el futbol mexicano, fue la noticia de que La Liga MX estaría proponiendo eliminar el descenso en la Primera División del futbol mexicano.

"Están haciendo grande el tema del descenso", Enrique Bonilla
«Están haciendo grande el tema del descenso», Enrique Bonilla

Después de reunirse el Comité de Desarrollo en la Sede de la Federación Mexicana de Futbol, se filtró que uno de los temas más importantes que se tocaron en dicha reunión fue el proyecto de eliminar el descenso y ascenso durante 4 años a partir del 2019.

Esto para atender temas de reestructura en los equipos que se encuentran en la Liga de Ascenso y puedan cumplir los requisitos para poder jugar en la Liga MX. 

El tema ha creado controversia, mientras algunos técnicos ya se pronunciaron y lo ven como un proyecto poco viable y que lejos de hacer crecer el futbol mexicano causaría un retroceso, además de que sería una medida que se vería con malos ojos, pues clubes «grandes» que se meten en problemas descenso se verían protegidos.

Otros personajes en las mesas de debate no lo ven con malos ojos, pues creen que daría la oportunidad de limpiar muchos vicios del futbol mexicano, a la vez que se fortalecieran y estabilizaran los equipos de la división de Ascenso y de esta manera terminar con la venta de franquicias que no están preparadas, a equipos que no se ganaron su lugar para ascender en la cancha.

Enrique Bonilla el día de hoy declaró que es un tema que se ha hecho más grande de lo que es y que es algo que se filtró de las reuniones que se tuvieron el día de ayer. Agrego que es un simple tema en la mesa como hay muchos otros y que no hay nada definido, ni siquiera es un tópico que aún pase a la asamblea.

Lee también   América tendría listo su itinerario para la Pretemporada

¿Tú qué opinas, es buena idea eliminar el descenso?