Este es el DT extranjero que ya llegó a un acuerdo con Cruz Azul

Cruz Azul anda en busca de Director Técnico tras la salida del peruano Juan Reynoso y todo indica que lo encontró. La directiva cementera ya tiene todo acordado con un entrenador de largo recorrido internacional y un buen número de títulos en diversas ligas.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre dirigirá Cruz Azul / foto: youtube

Todo indica que el uruguayo Diego Aguirre asumirá como nuevo DT de Cruz Azul para el Apertura 2022. Sería su primera experiencia en el futbol mexicano, más allá de contar con una destacada trayectoria en el futbol sudamericano y árabe.

Su última experiencia fue en Internacional de Porto Alegre en Brasil el año pasado, equipo al que ha dirigido en un par de ocasiones y con el que conquistó el torneo Estadual Gaúcho. En el competitivo campeonato brasileño también dirigió a otro poderoso y Campeón del Mundo como el São Paulo, y al actual monarca amazónico Atlético Mineiro.

También ha dirigido en el futbol argentino a San Lorenzo de Almagro, y en Uruguay a la Selección sub-20, a un gigante como Peñarol, Wanderers y Plaza Colonia. En Ecuador dirigió al Aucas y en Perú a Alianza Lima. Su paso por Qatar lo consolidó con 3 títulos, todos en el Al-Rayan.

El DT y exfutbolista charrúa de 57 años destaca por su buen manejo de vestuario y el buen trato a la prensa, habiendo comandado instituciones de alta exigencia tanto en Brasil, como en Uruguay, Argentina, y Perú.

¿Te parece una decisión acertada de parte de la directiva de Cruz Azul la contratación de Diego Aguirre como nuevo entrenador? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Billy Álvarez demandará a periodista que publicó investigación en su contra