Estos dos ex América integran la lista preliminar del Tri para el preolímpico

Los futbolistas del Betis y del Ajax, Diego Lainez y Edson Álvarez, son los únicos «europeos» en la lista preliminar de la selección mexicana que competirá en el próximo preolímpico de la Concacaf rumbo a los Olimpiadas de Tokio 2020.

Foto vía twitter cortesía de @miseleccionmx

De los 50 nombres que aparecen en la lista configurada por el técnico Jaime Lozano, solo Edson y Lainez juegan en otra liga que no sea la Liga Mx. Uno en España y el otro se desempeña en Holanda, ambos surgidos en las categorías menores del Club América.

Ese amplio listado se recortará en 20 convocados, y dicha lista definitiva se conocerá una semana antes del arranque del torneo, que dará inicio el 20 de marzo en territorio mexicano.

El Preolímpico de la Concacaf se disputará en la ciudad de Guadalajara entre el 20 de marzo y el 1 de abril. Jugarán 8 selecciones en dos grupos; el Tri compartirá zona con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, y ambos finalistas serán los representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en los próximos juegos Olímpicos en Japón.

Lee también   Fucked up