Exdirectivo de la FMF reconoció que hubo ‘regalos’ para que el Tri jugara Copa América

Emilio Maurer, exdirigente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que en la década de los noventa, directivos de Concacaf recibieron relojes para permitir que la Selección Mexicana participara en la Copa América de la CONMEBOL.

Emilio Maurer, exvicepresidente de la FMF

«La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf. Para que nos dieran permiso para ir a jugar a la Conmebol», declaró el exvicepresidente de la FMF en Pasión W.

«Es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores. Nos queda la Concacaf, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer», continuó opinando Maurer.

El también expresidente de Puebla, habló sobre la compleja situación financiera y de impagos que atraviesan los Tiburones Rojos del Veracruz.

«Lo del Veracruz no debería llevarse a cabo, debía haber una fianza para pagar a los jugadores, pero alcahuetearon a la Liga. Kuri es mi amigo, vio que Tigres o Monterrey no tenían fianza y dijo ‘yo tampoco’. Por eso se desencadenaron los problemas», declaró Emilio Maurer.

Cabe acotar que en el año 1993, Maurer fue acusado de fraude y desvío de recursos mientras ocupaba un alto cargo en la Federación Mexicana de Futbol.

Lee también   Sin despeinarse, Estados Unidos despacha a Panamá