Un viejo conocido de la Liga MX, específicamente del Cruz Azul y Monterrey, Jonatan Cristaldo, hizo una dura confesión en la que aseguró que pensó en suicidarse a principios de año 2018.

El actual futbolista del Racing de Argentina, que jugó en México entre 2016 y 2017, contó en una entrevista al periodista Nicolás Montalá que llegó a sufrir de depresión por no tener club tras ser descartado por Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield.

«Había dejado de pensar en el fútbol. No quería saber más nada de nada«, relató.

«Una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en chocar con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme. Ahora me siento más vivo que nunca«, reconoció.

Cristaldo celebrando su primer con la camiseta del Cruz Azul. 2016

«Coincidió con los tres meses que estuve parado en Vélez, sin hacer nada, es la verdad. En Vélez no era un profesional», explicó el ‘Churry, que se sintió muy solitario y su fichaje por ‘La Academia’ a mediados de año logró animarlo.

«Tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Después, cuando ya hacía la pretemporada, empecé a sentirme mucho mejor. Me repuse. Hasta que a los dos o tres partidos me lesioné y nunca más volví bien en lo físico», recordó.

Asimismo, agradeció al exentrenador de Xolos de Tijuana, Eduardo Coudet, por confiar en él para llevarlo a Racing. «Me hizo resucitar futbolísticamente. Siempre le estaré agradecido», afirmó, apenas unos meses después de ser obligado a cumplir una dieta y una puesta a punto desde lo físico. Ahora, a sus 29 años, sueña con volver al mejor nivel que lo llevó a jugar en Europa entre 2010 y 2014.

Lee también   La Volpe: "Los jugadores entendieron que era una final"

En su paso por la Liga MX, Cristaldo convirtió seis goles en 21 partidos, hasta ser transferido al Vélez al término del Clausura 2017.