Falleció Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara

Jorge Vergara, propietario de Chivas, murió a los 64 años este viernes en la ciudad de Nueva York, a causa de un paro cadiorespiratorio. Así lo comunicó su hijo, Amaury Vergara, desde las redes sociales.

«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos», comunicó Amaury Vergara.

También añadió que su padre «partió rodeado de luz», en compañía de familiares y «bendecido por el profundo cariño» de muchos aficionados.

Se anunció que «tan pronto sea posible», se hará pública la información relacionada con los servicios funerarios que se harán en Guadalajara, para «despedir y honrar» la memoria de Jorge Vergara.

Amaury también agradeció las muestras de cariño y solidaridad llegadas tras la dura noticia. Y pidió respetar la privacidad a la familia en este momento de luto.

La salud de Jorge Vergara era delicada en el último tiempo, y en las últimas horas se agravó, al punto que familiares viajaron desde México para acompañarlo en sus momentos finales. Estos inconvenientes de fuerza mayor, lo llevó a Jorge Vergara a delegar la responsabilidad de Chivas en su hijo Amaury desde el 2018.

Vergara se fue a tratar sus problemas de salud a los Estados Unidos, donde aprovecharía para descansar y alejarse de los negocios.

Jorge Vergara entró en el mundo del futbol en el año 2002. Compró el 87% de Chivas de Guadalajara. Club rojiblanco que bajo su gestión ganó 2 Ligas, 2 Copas, una Supercopa mexicana. También construyó el Estadio Akron.

Lee también   Luis Fernando Tena: "El equipo dejó muchos puntos por mala suerte"

Fuera de las fronteras mexicanas, Vergara también hizo negocios en el futbol: propietario de Chivas USA en el balompié estadounidense, y también de Saprissa en Costa Rica. Incluso incursionó en el mundo del cine, siendo coproductor de la reconocida película mexicana «Y tu mamá también», y también de «El espinazo del diablo».