Falleció Salvador Martínez Garza. Él empresario y ex director de la Promotora Deportiva Guadalajara creador de las ‘Súper Chivas’, Salvador Martínez Garza, falleció el día hoy luego de encontrarse delicado de salud. Garza quien perdió la vida a los 69 años de edad, permaneció al mando de Chivas durante nueve años obteniendo un campeonato y un sub campeonato.

Martínez Garza creó uno de los equipos más recordados en la historia del futbol mexicano, conocido como las ‘Súper Chivas’ mismo que obtuvo el décimo título para el Guadalajara, equipo que estaba conformado por grandes nombres en la historia del club Rojiblanco como: Martín Zúñiga, Noé Zárate, Claudio Suárez, Camilo Romero, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Felipe de Jesús Robles, Gustavo Nápoles, Manuel Martínez, Paulo César Chávez y como técnico Ricardo Ferreti.

Garza no logró obtener el segundo campeonato para el Guadalajara, tras caer en el Estadio Jalisco ante el Necaxa,en el llamado ‘Jaliscazo’, fue una de las etapas más difíciles para el ex director deportivo del conjunto Rojiblanco, ya que invirtió grandes cantidades en el equipo, con las contrataciones de Luis García, Jesús Arellano y Ricardo Peláez y no obtuvo el título anhelado.

 

Lee también   Liga MX en peligro, entidades con al menos un equipo son las afectadas por COVID-19