Después de un litigio que duró más de 15 años finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decidido que las Chivas de Guadalajara sigue siendo propiedad de la Familia Vergara.

El ministro Alberto Pérez Dayán, ha infundado el recurso de amparo de realizado por la asociación civil del Club Deportivo Guadalajara AC., para que los activos de la misma volvieran a manos de sus actuales dueños, quienes cambiaron la identidad de la institución a una sociedad anónima de capital variable.

Justo hace 17 años, en 2002, año en que Jorge Vergara tomó las riendas de la institución, fue que empezó la disputa legal, cuando el grupo encabezado por Francisco Cárdenas denunció supuesta corrupción por parte del hoy ya expresidente del club.

Ante dicho argumento, el grupo solicitó que todos los activos fueran devueltos al Estado Mexicano.

Sin embargo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que el patrimonio no será devuelto a la asociación civil y que las Chivas permanecerán en manos de los Vergara.

Jorge Vergara
Vergara dueño Chivas

El abogado de la asociación, Antonio Jasso, confirmó que la resolución de la SCJN fue en contra de la asociación y que por ello acudirán a instancias internacionales para defender su causa.

Lee también   Cruz Azul ya piensa en el sustituto de Caixinha y estas son las opciones