https://s3.amazonaws.com/futbolsapiensbucket/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.05-andresfassi.jpg
Ante la posible desafiliación de Querétaro debido a la nula llegada de inversionistas que salven al club de sus problemas financieros y legales, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca y miembro de Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, dejó entrever las opciones que manejan los directivos del fútbol mexicano en caso de que se concrete dicha situación.

El directivo argentino mencionó que “Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la Final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños”. Esto aumentaría las probabilidades de que Grupo Pachuca cuente con tres equipos de primera división ya que los Tecos de la UAG disputarán la final de ascenso y además, deja abierta la posibilidad de que cuatro equipos de la máxima categoría jueguen en el estado de Jalisco pues los Leones Negros de la U de G también luchan por el boleto a primera.

Fassi negó la posibilidad de que el campeonato se juegue con solamente 17 equipos ya que afectaría diversos aspectos de la Liga MX y, de paso, aprovechó para mencionar que, debido a la carencia de inversionistas reales, la multipropiedad en nuestro fútbol es una buena alternativa, por lo que este tema se volverá a discutir en la próxima asamblea de dueños.

La próxima asamblea de dueños, a llevarse a cabo el próximo 12 de mayo, será clave para el futuro próximo de la Liga MX. El descenso se podría definir en la mesa por segundo año consecutivo, pues recordemos que el año pasado fueron los propios Gallos Blancos  quienes debieron haber descendido por méritos deportivos.

Lee también   Tigres goleó sin dificultad al Querétaro