Federación Mexicana rechazó el juego violento del Olimpia ante América

Foto: Mexsport

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), rechazó el juego violento del Olimpia de Honduras ante el América en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

«La FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva dentro y fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por la falta de intervención del árbitro (el costarricense Henry Bejarano) durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América y el Olimpia».

En un comunicado de prensa, la Federación recalcó que colaborarán con la Concacaf para «evitar incidentes como los sucedidos, que lamentablemente atentan contra la integridad de los jugadores», dijo.

El juego agresivo del Olimpia provocó que Jesús ‘Chuho’ López sufriera una fractura de peroné, que lo mantendrá fuera de juego por al menos tres meses, provocada por una entrada del delantero colombiano Yustin Arboleda.

La reclamación del federativo mexicano se unió a la del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aseguró que apoyará al América en su pedido a la Concacaf para que se inhabilite a Arboleda por juego violento.

Lee también   La Volpe afirma que no dejará el futbol hasta no ser Director Deportivo