Federico Viñas es duda para el duelo contra Chivas

Foto: Mexsport

El delantero uruguayo Federico Viñas está en duda para formar con el América este sábado frente al Guadalajara en partido de la undécima fecha del Torneo Apertura.

«Viñas tiene algo de molestia y aún lo vamos a someter a una prueba para ver si puede iniciar. Es la única duda que tengo en mi alineación», declaró el entrenador Miguel Herrera.

Viñas, 22 años, sufrió en el anterior partido una distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha. Durante la semana, Viñas hizo trabajo diferenciado pero sigue sintiendo dolores, precisó el técnico. El sudamericano ha marcado cinco goles en el torneo.

«Hoy estaba algo dolorido. Esa es la única duda en mi alineación, aunque si no se recupera al ciento por ciento podría ir a la banca», matizó.

«América está para ganar todos los partidos. Los clásicos son partidos cruciales porque la afición nos exige ganarlos para mantener intacto su orgullo», dijo Herrera, quien también advirtió sobre la calidad del Guadalajara.

«Chivas es un equipo con jugadores verticales que aprovechan el espacio, nosotros estaremos atentos por si ellos quieren aguantar y esperar el espacio largo», precisó.

«Hemos hablado con los muchachos porque de los quince goles que hemos recibido en el torneo, nueve son a balón parado- Por eso hemos trabajado para corregir y no cometer más equivocaciones», manifestó.

Lee también   Tigres tiene en la mira a un futbolista brasileño