La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana informó que se abrió una investigación de oficio en contra del director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, debido a las declaraciones que emitió luego del partido frente a Tampico Madero.

Mediante un comunicado, el organísmo disciplinario informó que por una presunta violación de los artículos 6,7,9,10 y 11 del Código de Ética de la FMF, Maradona sería investigado para dictaminar las sanciones de las que sería acreedor.

El comunicado señala que: «Se abrió un procedimiento de investigación (…) por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa«.

Los artículos ya mencionados hablan acerca del «respeto y posición neutral independientemente de la ideología de las personas ante asuntos de carácter religioso y político«, esto significa que toda persona vinculada con el reglamento no puede tener «conductas que tiendan a desacreditar o desprestigiar a clubes, Confederaciones y órganos de gobierno«.

La investigación se abre debido a las declaraciones emitidas por Maradona al final del partido frente a Tampico, en las que dedicó la victoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, a nosotros no, a nosotros no nos compra ese títere que tienen de presidente (Donald Trump)«.

Lee también   ¿Nueva liga mexicana?