Luego de la caída mexicana en el primer amistoso frente a Argentina, el seleccionador interino del Tri, Ricardo «Tuca» Ferretti, brindó sus sensaciones respecto al partido.

«El techo hoy estuvo muy lejos, yo esperaba un mejor fútbol de parte de los jugadores. Tuvimos muchas equivocaciones, y jugadores de este nivel no las deben de tener», arrancó Ferretti tras el encuentro en la ciudad argentina de Córdoba.

«Debemos trabajar mucho, es verdad. Falta trabajar bastante», expresó el entrenador de origen brasilero, cuestionado sobre si hay una gran diferencia entre ambos seleccionados americanos.

Ferretti

El Tuca enfatizó en la falta de eficacia en el área rival, esgrimiendo que cuando se genera peligro ante un rival de importancia, se debe ser contundente:

«Siento que el equipo inicia bien y con oportunidades. Quien tiene esta oportunidad es Fabián, un jugador de Bundesliga. Son en ciertos partidos y ante ciertas selecciones que, si tienes una oportunidad y no eres efectivo, te puede costar muy caro. En el primer tiempo iniciamos bien, con posesión del balón y tomando terreno. El segundo fue más o menos parejo y naturalmente que ellos aprovecharon sus buenas jugadas. En general, si no eres efectivo con las que tengas, que en este tipo de partidos son pocas jugadas, estas tomando un riesgo muy grande».

Ferretti

En relación al segundo partido amistoso que tendrán ambos combinados, el próximo martes en la ciudad de Mendoza (cerca de la frontera con Chile), el DT de los Tigres, provisoriamente al mando de México, declaró:

«Debemos de replantear ciertas cosas como ellos lo van a hacer, y darle la oportunidad a otros jugadores. Debemos de tener un partido distinto al que tuvimos hoy«, cerró Ricardo Ferretti desde tierra argentina.

Lee también   Xavi conoce al detalle a Rayados y compartió su análisis del equipo regio