Con el reciente fichaje de Ronaldinho por el Querétaro, los aficionados al futbol parecen multiplicarse en México. Una entrada al Estadio Corregidora nunca se había visto tan cotizada como hoy en día, y los seguidores de los Gallos Blancos empiezan a salir de su cueva. Pues tras varios años de decepciones, en los que se incluyen un descenso virtual en el 2013 que al final lograron cubrir con la compra del Jaguares, un periodo de crisis económica en el que sus jugadores pasaron varios meses sin recibir su sueldo y sus pobres actuaciones en los recientes torneos; las sonrisas empiezan a llegar a los queretanos.

La llegada de fichajes bomba provoca que los aficionados se ilusionen con sus renovados equipos, y más si son de renombre como ‘Dinho’, por eso aquí les presentamos una lista de los jugadores estrella que estuvieron a punto de pisar tierra azteca pero que lamentablemente por alguna u otra razón al final no se dio, aunque habrían dado mucho de qué hablar en el país.

Landon Donovan

El jugador más odiado por los mexicanos, ha estado muy cerca de llegar al equipo más odiado en México. El 10 de la selección de Estados Unidos se ha visto vinculado con las Águilas del América, quedando muy cerca de llegar al cuadro de Coapa en más de una ocasión.

Desde el 2010 los rumores no dejaron de sonar de que el norteamericano estaría cerca de firmar con el América, e incluso en alguna ocasión el mismo jugador llegó a declarar sobre sus acercamientos con la directiva para jugar en México:

«En años pasados sí he tenido algunas oportunidades pero no funcionó en ese momento. Ahora creo que me quedo en los Ángeles para el resto de mi carrera»

Al final todo ha quedado en rumor debido a que supuestamente la directiva y el jugador nunca pudieron llegar a un acuerdo, y nos quedamos con las ganas de odiar más a Landon Donovan.

Hernán Crespo

El ya descendido Atlante estuvo a punto de fichar al mundialista argentino Hernán Crespo en el 2012, siendo ofrecido por su promotor al equipo azulgrana, sin duda habría sido un gran fichaje para solucionar sus problemas en la zona de definición de los últimos años.

Después de haber sido un referente en Europa, sobre todo en el Internazionale, su carrera parecía que iba a concluir bajo el mando de Ricardo La Volpe, ese que arma los «equipazos»; sin embargo, con todo y que el club no iba a tener que desembolsar una gran cantidad económica como se esperaría, fue el mismo técnico argentino el que lo despreció, ya que no era el perfil que buscaba.

Diego Forlán

Después de haber recibido el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y haber tenido una gran actuación con el Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán fue buscado por varios clubes mexicanos para terminar su carrera, entre los que destacan el América, el Cruz Azul y el mismo Querétaro.

Tras haber comprado al Jaguares, los Gallos Blancos buscaban una renovación comandada por el goleador uruguayo, pero fue el mismo jugador el que declaró que todo eran simplemente rumores:

«México no es el lugar que más me atrae hoy en día, es otro tipo de futbol», fueron las palabras del delantero cuando se le preguntó sobre su llegada al balompié azteca, ya que a pesar de que sí fue buscado por los ya mencionados equipos, él mencionó que «preferiría jugar en la MLS«.

Alessandro Del Piero

Nuevamente fueron el América y el Cruz Azul los que se vieron vinculados con el atacante italiano, que fue ofrecido en el Draft mexicano del año 2012, donde el representante de Del Piero anduvo buscando acomodo para su estrella.

Con 37 años de edad en ese entonces, Del Piero contaba en su palmarés con una Copa del Mundo y una Champions League, además de varias distinciones individuales que lo han colocado en la élite del mundo futbolístico. Al final todo quedó nuevamente en rumor, ya que nadie llegó a ofrecerle los 2.5 millones de euros al año que el jugador pedía.

Pelé

Pelé se ha mostrado muy cercano al futbol azteca en sus recientes declaraciones, hablando de que la Selección Nacional es la ‘piedrota’ en el zapato de Brasil, o con sus comentarios de burla en Twitter cuando el Tri se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contra los mismos brasileños.

Lee también   América venció a Morelia en la jornada 5

La realidad es que ‘O Rei Pelé’ nunca se le había sentido tan cerca como cuando declaró que en alguna ocasión estuvo a punto de llegar a las canchas de México. Fue en 1975 cuando las Águilas lanzaron una millonaria oferta por el astro brasileño para traerlo a sus filas, junto con equipos de la talla del Real Madrid, Juventus y AC Milan, al final por motivos personales decidió unirse al Cosmos de Nueva York.

Juan Román Riquelme

En el pasado régimen de transferencias de México, la Máquina del Cruz Azul estuvo muy cerca de cerrar el fichaje del histórico «10» del Boca Juniors. Debido a una serie de conflictos que tuvo con la directiva del club argentino, el jugador decidió firmar su salida en búsqueda de nuevos aires, y todo apuntaba a que su destino sería el equipo de La Noria.

Hace algunos años, el jugador de 36 años habría sonado igual para llegar al América, pero todo fue siempre un rumor. De igual forma, su llegada al Cruz Azul se fue complicando con el paso del tiempo, los rumores indicaban que debido a su historia conflictiva, la directiva de la Máquina perdió interés por el jugador.

Sea lo que sea, nuevamente nos quedamos con las ganas de gozar del toque de un jugador argentino del nivel de «El Torero» Riquelme.

Romario

Cuando aún jugaba con el Vasco de Gama a sus 41 años de edad, Romario recibió una oferta para jugar con el Necaxa en México, ya que el club buscaba una refuerzo en la delantera para competir en la Copa Libertadores del 2007.

A pesar de que el histórico brasileño se mostró sorprendido de que todavía fuera buscado por otros equipos, tuvo que rechazar la oferta para quedarse con el Vasco de Gama, y todo para que pudiera cumplir su promesa de anotar su gol mil en el Estadio Maracaná con el mismo equipo brasileño.

Kaká

Después de un discreto paso por el Real Madrid y el AC Milan, el jugador brasileño fue buscado por dos de los equipos con más nómina de México, el América y el Monterrey. Sin embargo, fue el mismo jugador el que rechazó las ofertas porque no se sintió atraído por el fútbol azteca.

«Sí he tenido ofertas, pero no ha sido una oferta inicial. Me han preguntado si me gustaría jugar en México ahora pero he dicho que no porque la idea de venir aquí (MLS) estaba muy fuerte en mi cabeza», quedando así como otro jugador que prefirió irse con los vecinos del norte.

A pesar de esto, con la llegada de Ronaldinho al Querétaro, el jugador declaró más tarde que le gustaría jugar con su compatriota algún día.

Thierry Henry

Mientras Henry jugaba con el New York Red Bulls de la MLS, los equipos mexicanos seguían sus pasos y preparaban sus carteras para tratar de traerlo a la Liga Mx, en específico el León y el Atlas.

Con 35 años de edad, el francés sonaba fuertemente para reforzar al León que buscaba regresar al protagonismo después de no haber clasificado a la liguilla del Apertura 2013, y con Rafa Márquez habiendo compartido vestidor con él un par de veces, los rumores empezaron a crecer. Al final no se concretó el traspaso ni con el León, ni con el Atlas, que tampoco se veía con posibilidades de traerlo debido a los problemas económicos que presentaban en ese entonces.

David Trezeguet

Con 35 años de edad, el mundialista francés fue pretendido en México después de su paso por el River Plate de Argentina. Sonaron los rumores de que después de que su técnico, Ramón Díaz, anunció que ya no entraba en los planes del equipo, los Pumas se adentraron en la pugna por el goleador.

Más tarde su representante confirmó que habría interés de algún equipo mexicano, sin especificar cual, así como de otros equipos europeos y sudamericanos. Años atrás, de igual forma, el América habría mostrado un supuesto interés por Trezeguet, quedando nuevamente todo en rumor.

Al final, el delantero firmó con el Newell’s Old Boys, ya que supuestamente no estaba interesado en salir de Sudamérica.

¿Ustedes qué otros grandes jugadores recuerdan que hayan estado a punto de aterrizar en al Liga Mx?