Fidel Kuri afirma que pagará deudas del Veracruz la próxima semana

La polémica sigue en torno a los Tiburones Rojos de Veracruz. Un nuevo capítulo se abrió tras las declaraciones de Fidel Kuri, propietario del club, donde afirmó que en los próximos días comenzará a pagarles a sus futbolistas y acusó a la Federación Mexicana de Fútbol de ser la responsable de esos atrasos, por permitir el anexo de adeudos de anteriores gestiones  a la suya.

Fidel Kuri. Foto vía Twitter

«Todo lo que le está pasando al Veracruz fue ocasionado por la misma Liga, la misma Federación Mexicana de Futbol; simplemente no tiene por qué haber adeudos de (Rafael) Herrerías, de Mohamed Morales, de otros dueños de equipos que estuvieron antes que yo y pues me los cargaron a mí. Me ocasionó un desequilibrio, entonces es un tema que se provocó por pagar deudas que no me correspondían», manifestó en sus declaraciones.

En el mismo sentido, aseguró que varios futbolistas no pueden reclamar formalmente las deudas ya que no tienen contratos firmados pero cumplirá con los acuerdos verbales: «Hay contratos que jugadores no quisieron firmar porque tenían condiciones de resultados, prefirieron verbalmente y verbalmente los tenemos. Juegan, van a cobrar bien, el problema es que no los firmaron muchos y esas son las consecuencias, pero mi palabra vale más que un contrato. Ellos realmente van a cobrar. Estoy calculando que la próxima semana”, añadió.

Asimismo espera que el grupo se presente a disputar el partido por la jornada 14 ante Tigres, amenaza de los futbolistas para recibir sus salarios, expresando que “no sé quién está armando todo este alboroto, pero me estoy dedicando a resolver el problema porque no hay mal que dure 100 años ni persona que lo aguante”, y que la propia Liga MX lo ha presionado para saldar cuentas pendientes que mantiene con el equipo profesional masculino, femenino, categorías menores y otros trabajadores de la institución.

Lee también   Sugerencias del Chef del 22 al 29 de marzo de 2016