La FIFA le dio el consejo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol de que vuelva a establecer el sistema de ascensos y descensos.

Ascenso. FIFA
Foto: YouTube

El propio presidente la FMF, Yon de Luisa, aseguró para entrevista con Marca Claro que la máxima organización entiende que la abolición sea temporal, pero que deben regresar al sistema; además de eliminar la multipropiedad.

«El comentario que nos hizo la gente de la FIFA fue que se debe volver al ascenso y descenso, ellos comprenden que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad. Son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo».

Adicionalmente, el directivo manifestó que la decisión de eliminar el Ascenso MX ya la conocía el máximo organismo desde hace tiempo, pues él mismo mostró de lo que iba el plan y la organización siempre mostró interés en ayudar.

«A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo del Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso realizaron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de mostrarles lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar».

Fuente: Marca Claro.

Lee también   Édgar Méndez le da un juego distinto a Cruz Azul, dice Paco Jémez