Vaya fin de semana que se viene en el futbol europeo, podría resultar definitivo para el Milan, Juventus, Manchester City o United. Por su parte en México, quedarán definidas las semifinales del Clausura 2012…

Sí, en un final no apto para cardíacos, algunas de las más importantes ligas europeas podrían definir ya a sus respectivos campeones o podrían dejar las cosas prácticamente encarriladas para que en una última jornada se confirmen los nuevos jerarcas del 2012. El Calcio y la Premier, están a punto de engalanarse con un nuevo campeón, pero antes, vivirán momentos de dramatismo, emoción y mucha pasión.

¿BAILARÁ EL MILAN CON LA MÁS FEA?

En Italia, la lucha entre la Juve y el Milan está más cerrada que nunca. Con el sorpresivo empate ante el Lecce en calidad de local, los bianconeri se complicaron la existencia aunque siguen dependiendo de ellos mismos. Un error grave de Buffon a cinco del final, dejó a la Juve con un sólo punto de ventaja sobre el AC Milan, que por su parte hizo la tarea y venció al Atalanta por 2-0.

Sin embargo, este fin de semana los rossoneri tendrán una prueba de fuego al enfrentar al Internazionale Milano en una edición más del derbi de la Madonnina. Sí, el partido más caliente del año para el Milan llega en un momento clave, y es que el Inter buscará sin duda alguna, limpiar su deteriorada imagen que ha mostrado esta temporada venciendo al rival de ciudad en el juego del orgullo. En la primera vuelta ya lo hicieron y con gol de Milito el neroazzurro se llevó los tres puntos.

Una nueva derrota en el derbi para el Milan, combinada con un triunfo de la Juve, dará el título a los de Turín, que por su parte, enfrentarán al Cagliari, equipo que en el papel no debería implicar problema para la Vecchia aunque después de lo vivido el miércoles pasado, las confianzas podrían costar mucho.

EL CITY AÚN PODRÍA CAERSE:

Después de su triunfo ante el United el lunes pasado, muchos han dado al City como virtual ganador de la Premier, pero ojo, que su calendario aún le reservó un partido igual o más complicado de lo que significó el derbi de la ciudad, y es que con el primer puesto en sus manos (por diferencia de goles), los de Mancini visitarán este domingo al Newcastle, quinto general y que aspira a quedar incluso tercero si Tottenham no gana este fin de semana. El City enfrentará un duelo por demás peligroso, que de sacarlo adelante con tres puntos, entonces sí, se podría decir que el título está en sus manos.

El United, por su parte, recibirá al Swansea City en un partido que se supone, deben resolver los de Ferguson con la suma final de tres puntos, cualquier otro marcador, combinado con un triunfo del City, estaría dejando a los de Mancini prácticamente con el título de Inglaterra. Si el City cae y el United gana, ¡la última jornada será de locura total en la Premier!

APASIONANTE LUCHA POR EL PICHICHI

Con el título merengue ya decretado, quizás no queda mucho qué vivir en la liga española. Si acaso, récords de puntos que buscará el Real Madrid y no mucho más, aunque ciertamente queda un apartado interesante, y ese es el de la lucha por el Pichichi, en donde Lionel Messi y Cristiano mantienen un pulso constante y efectivo.

Con 46 tantos, el crack argentino del Barcelona lleva dos ventaja sobre Cristiano que podría aumentar su cuota goeladora cuando visite al Granada, mientras que Messi vivirá un duelo muy complicado ante el Espanyol de Barcelona en una edición más del derbi catalán que seguramente se vivirá con pasión e intensidad. ¿Será que CR7 se acerca a Messi?

Lee también   Park en suspenso...

MÉXICO TENDRÁ SEMIFINALISTAS

Cambiando de juego de manera radical, hablemos de la liguilla mexicana. Sí, es el momento «más importante» de nuestro futbol, pues se juega la fase final del campeonato azteca que ya tuvo su primer capítulo de cuartos de final (ida), y que este sábado y domingo conocerá a sus semifinalistas.

ÁGUILAS VOLANDO A SEMIFINALES:

América recibe al Pachuca en el Azteca con ventaja de 3-1, para muchos, la eliminatoria está definida pues los Tuzos deberán ganar por tres goles de diferencia al equipo de Miguel Herrera en una cancha donde este torneo perdieron solo dos juegos, ante Tigres al comienzo del torneo y contra Monterrey en un partido que tenían empatado y que dejaron ir en el último minuto con gol de Ángel Reyna. Hoy el equipo de Herrera luce coherente y algunos jugadores comienzan a mostrar su mejor nivel, o al menos, ese que hace mucho no nos regalaban. América deberá ubicarse en semifinales y Pachuca morir con la frente en alto, ¿o es que alguien cree en la hazaña hidalguense?

RAYADOS NO DEBEN CONFIARSE:

El Monterrey hizo buenos los pronósticos ante los aguerrido Xolos en la ida en Tijuana. Con un 1-2 en el primer capítulo, los dirigidos por Víctor Vucetich lucen seguros semifinalistas. Monterrey tiene un equipazo, una banca de lujo y se antoja muy complicado que pueda darse una sorpresa en el «Tec», sin embargo, la confianza podría ser el peor enemigo del Monterrey ante unos Xolos que no tienen mucho qué perder y sí demasiado por ganar.

Si alguien cree que esta eliminatoria está más viva que nunca, que hable ahora o que guarde silencio para siempre…

SANTOS A CONFIRMAR SUPERIORIDAD:

El primer lugar general llegará con ventaja a la vuelta y en su estadio, misión muy complicada para unos Jaguares que ayer perdieron en los últimos segundos el empate que ya se cantaba en Chiapas. Santos Laguna deberá confirmar su buen momento futbolístico ante unos Jaguares a los que no se les puede dar por muertos a pesar de la desventaja con la que llegarán a «Territorio Santo». Los de la Laguna son favoritos para llegar a la final, antes tendrán que finiquitar a un equipo que venderá cara cualquier posibilidad de ser eliminados. Eso seguro…

CON EL CAMPEÓN HASTA QUE MUERA:

Cuidado con los Tigres, son los actuales campeones del futbol mexicano y fueron los únicos locales que ganaron su partido de ida de cuartos de final. El equipo del Tuca se va a Morelia con un marcador ideal para ellos, pues seguramente harán gala de ese manejo de partido y de marcador que los equipos de Ferreti suelen hacer cuando se trata de pasar de ronda.

No esperemos un juego con muchos goles, al contrario, y ojo, que si los felinos logran ponerse arriba en el partido, estarán sentenciando a los Monarcas, que por su parte, no les queda de otra, o la meten o se despiden.

Así, se viene un fin de semana sensacional para los amantes del futbol. Italia, Inglaterra, España y México vivirán momentos definitivos en sus respectivos torneos. Sólo nos resta esperar un buen espectáculo y que el «ganón» sea el aficionado que, seguramente, va estar pegado al televisor y en los estadios, siendo testigos de la historia que el deporte más bello del mundo escriba este fin de semana.

¿Quiénes son sus favoritos?