Final de la terrible gestión de Diego Ramírez en la sub-20

Ramírez no seguirá en el cargo luego del fracaso en el Mundial / Foto: vía Twitter.
Ramírez no seguirá en el cargo luego del fracaso en el Mundial / Foto: vía Twitter.

Luego del estrepitoso fracaso  en el Mundial sub-20 que se disputa en Polonia, Diego Ramírez, fue destituido como seleccionador del Tri en dicha categoría.

La selección mexicana no logró ganar ni un solo partido en la justa mundialista y firmó su peor participación en la historia del certamen, ademas culminó con un vergonzoso registro de un gol anotado y seis recibidos.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, dio a conocer la noticia (A ESPN) luego del encuentro que enfrentó a México contra Venezuela en la ciudad de Atlanta.

El seleccionado sub-20, no sabe lo que es ganar desde el 16 noviembre del 2018, fecha en la que derrotó por la mínima a El Salvador.

Durante el 2019 el panorama no cambió y los números fueron realmente alarmante. De nueve partidos disputados (incluye los amistosos de preparación) dejó un balance de 8 derrotas y un empate.

Sin ideas

Muchos argumentaran el fracaso bajo la premisa de que el fútbol mexicano no le da el espacio necesario a los futbolistas jóvenes para que se desarrollen.

O quizás en que la culpa es de los clubes por no haber cedido a algunos jugadores o entregarlos tanto.

No obstante, Ramírez no puede eludir su responsabilidad, ya que nunca pudo consolidar un estilo de juego definido que le permitiera mostrar una mejor versión.

La inexperiencia le salió cara y la «protección» de ser el hijo de Jesús Ramírez (DT campeón con la sub-17) se agotó.

Es el fin de un ciclo que dejó más penas que gloria para el Tri. Ojalá que desde la FMF se tomen el tiempo para analizar quién será su sucesor y que tomen una decisión sensata, que contribuya con el crecimiento futbolístico de los jóvenes.

Lee también   Chepo de la Torre y su inercia perdedora