De acuerdo con Amaury Vergara, vicepresidente del equipo, el club Deportivo Guadalajara goza de una excelente situación financiera

De un tiempo para acá, una de las grandes preocupaciones del club Deportivo Guadalajara es la parte económica, pues la falta de dinero ha hecho que el plantel de equipo sea sumamente corto, teniendo que comprar jugadores muy por debajo de las expectativas que tienen tanto su afición como el medio futbolístico en general; a pesar de que se ha señalado esto como un grave, para el vicepresidente del equipo, Amaury Vergara, esto solo es un mito, pues el club se encuentra muy bien en lo que a la parte financiera se refiere.

En la parte financiera estamos bien, muy bien, tenemos número negros. Estamos en camino de generar más para refuerzos, no todo depende de la taquilla, debemos generar más y sumar en diferentes niveles”, declaró el directivo entrevista para el diario El Universal.

Una de las principales fuentes de ingresos del equipo rojiblanco son los derechos de televisión, los cuales van a ser renegociados para el próximo año, y con la que tienen grandes objetivos: “Se viene el próximo año esa negociación, para lo que trabajamos en tener una visión importante y que genere una nueva etapa en Chivas, positiva, de crecimiento. Nos sentimos con muchos objetivos que lograr”.

A pesar de que en el medio se percibe que no hay un futuro claro para el cuadro del chiverio, el directivo tiene otra opinión al respecto: “En una institución tan grande es difícil decir que estamos en algo concreto, estamos siempre en proyecciones a uno, tres, cinco o diez años.  Estoy exigiendo muchos análisis, nuevos objetivos que sentía no estaban incorporados en proyectos anteriores y creo que vamos a generar algo mejor para Chivas en los próximos años”, declaró el directivo.

Lee también   10 Curiosidades de: goleadas del ayer