La llegada de Gerardo “Tata” Martino a la Selección Mexicana ha sido un rumor que ha empezado a tener un cierto aire de realidad, pues la prensa deportiva y algunos periodistas de la especialidad, mencionan que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tendría todo listo para nombrar al argentino como su Director Técnico en diciembre.

Según los rumores señalados por la prensa mexicana, la FMF estaría esperando hasta el día 10 de diciembre para presentar oficialmente a Martino como el nuevo entrenador del Tri, con un salario de 2.2 millones de dólares anuales.

El contrato del argentino sería por cuatro años y con una cláusula de prolongarlo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, una de las dudas que tendría todo lo relacionado con la contratación del “Tata”, sería su cuerpo técnico, debido a que uno de sus fieles compañeros, Jorge Theiler, no estaría dispuesto a viajar a México para formar parte del nuevo cuerpo técnico del combinado azteca.

Debido a esto, Norberto Scoponi estaría viajando con Martino hasta suelo azteca para asistirlo en la dirección técnica de la selección centroamericana. Además, también se le podría unir Gabriel Caballero, quien cuenta con experiencia en el futbol azteca ya que actualmente dirige a Juárez en la segunda división.

Aunque ya se hable del salario y el tiempo del contrato de Martino, cabe señalar que el argentino todavía tiene contrato el Atlanta United y aunado a esto, ni el técnico ni el club se ha pronunciado para aclarar el futuro de ambos.

Lee también   Andrés Guardado: "el resultado siempre es el mismo, ya estamos cansados"