La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se cansó de los actos discriminatorios y tendrá mano dura a la hora de sancionar a quiénes cometan ese tipo de acciones.

Foto vía Twitter.

Es por eso que la FMF impondrá sanciones más severas para las figuras del fútbol mexicano que insulten o agredan de forma discriminatoria. La información la dio Íñigo Riestra, secretario general de la Federación.

El federativo, después de firmar un contrato de colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, explicó: «Vamos a modificar o tratar de estudiar los reglamentos para poner penas más severas, por supuesto».

Esta decisión llega tras el Caso ‘Piojo’. Miguel Herrera recibió una sanción muy criticada tras insultar a los árbitros que juzgaron el Clásico Joven entre Cruz Azul y América.

Riestra contó que el reglamento actual no considera castigos más fuertes porque la circular de FIFA con las sanciones por actos discriminatorios se publicó el 7 de junio de 2019 y que para la próxima campaña serán consideradas.

Lee también   Ferretti no lo ve como revancha, pero si para mejorar lo que pasó en la otra final