La desafiliación de Veracruz de la Liga MX ocurrió hace casi seis meses y desde entonces la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no les ha pagado lo acordado.

Veracruz. FMF.
Foto: YouTube

La falta de pagos a la fecha se debe a que los Tiburones Rojos estaban asegurados con una de las empresa más prestigiosas de todo México, Sofimex, S.A, con poco más de 79 años de fundada y con quien los jarochos tenían una fianza de cinco millones de dólares que es exigida por la liga para la participación.

Ahora, la FMF como beneficiaria de la fianza, debía presentar un reclamo ante la aseguradora en los tiempos correspondientes y esperar la aprobación para recibir el pago y así repartirlo a Veracruz, algo que a casi 200 días de la desafiliación todavía no ha ocurrido.

Sin embargo, la situación sería mucho más delicada y complicada, pues se tendría que ir a la emisión de las controversias de los jugadores, de las que, según el abogado Gonzalo Zubillaga, solamente se realizaron aquellas de los futbolistas, divididos en dos grupos, registrados en la federación.

Esto ocurrido, de acuerdo con varios jugadores, por la mala asesoría de la AMFPro, que pudo realizar los pagos por completo del primer grupo de jugadores, pero no así del segundo grupo.

Ante esto, la FMF todavía no ha podido dar respuesta, medio año después, sobre la situación de los pagos de los jugadores y cuerpo técnico de Veracruz.

Lee también   Duelo de arqueros en el Azul