La Federación Mexicana de Fútbol hizo la petición a la agencia que rige las reglas del fútbol, que las conversaciones del VAR sean escuchadas públicamente.

Foto: Twitter

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Arturo Brizio, hizo la solicitud a la International BOARD, para que la agencia lo analice y haga una posible autorización, para que todo el proceso del VAR sea más claro.

«La posibilidad existe desde el momento en que la International BOARD lo autorice. Hemos enviado una nueva consulta al BOARD, por parte de la Secretaría General de la FMF, para que nos diga si se puede aplicar».

Brizio tomó la idea de algunas ligas en Europa y en Sudamérica, en las que el VAR es un elemento público y por ello quiere que los diálogos entre el árbitro principal y el cuarto de operaciones sean públicos.

Pero la aprobación de dicha solicitud no depende solamente de la International BOARD, sino también de los dueños de clubes de la Liga MX.

«En el instante en el que la International BOARD, al igual que los presidentes y dueños de los equipos, nos comunicaran que se puede hacer, sin involucrarnos en ningún tipo de situación jurídica o legal, nosotros no tenemos ningún problema para aplicarlo».

Lee también   "Excesivos cambios impiden el éxito en América": Zamorano